Actualidad
sucesos

Detenido un experto impostor en exámenes teóricos del carnet de conducir

Al detenido, de 23 años, se le constaban 17 cargos similares en varias comunidades autónomas 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un experto impostor del examen teórico del carné de conducir. Se trata de un varón de 23 años que se había especializado en suplantar la identidad de compatriotas durante la realización de estas pruebas, constándole 17 detenciones anteriores por los mismos delitos en varias localidades de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Asturias.

Los agentes le arrestaron cuando salía de realizar el ejercicio, comprobando que la documentación que portaba había sido falsificada. El verdadero titular de los datos, así como otro compinche fueron localizados en las inmediaciones, portando todos ellos documentos falsos de alta calidad.

De esta forma observaron que uno de los examinados había presentado una carta de identidad extranjera con indicios de falsedad y localizaron en las inmediaciones a dos compinches que se encontraban esperando que finalizara el examen.

El mismo se encontraba realizando el examen en beneficio de uno de los compatriotas que le esperaban en el exterior, habiéndose procurado para ello de documentos falsos muy perfeccionados en los que figuraba su fotografía para impedir ser detectado ante una posible inspección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00