Actualidad
violencia de género

Detenido un hombre por una brutal agresión a su ex novia en Jaca

La Policía Nacional detenía al hombre la noche del pasado lunes acusado de un delito de lesiones de violencia de género

La noche de este lunes una mujer fue violentamente atacada en la zona de Membrilleras de Jaca. La Policía Nacional detuvo dos horas después a su expareja y le acusa de un delito de malos tratos. Según el atestado policial el detenido, un hombre de 39 años, dio una paliza a la víctima en el rellano de la casa, la tiró al suelo, le dio patadas y golpes y se escapó. La mujer, de 42 años, fue trasladada al hospital de Jaca con golpes por toda la cara y este martes por la mañana era dada de alta con traumatismo craneoencefálico, puntos de sutura en el labio y la nariz vendada. El agresor se encuentra en los calabozos de la comisaría de Jaca y pasará a disposición judicial en las próximas horas, según informan desde la Policía Nacional.

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer investiga los hechos como un delito de lesiones encuadrado en violencia de género al ser el agresor ex pareja de la víctima. No hay denuncias previas ni antecedentes por hechos similares que afecten ni al agresor ni a la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas de la noche del lunes, 4 de octubre. Una patrulla acudió a la calle Membrilleras número 32 tras la llamada de una amiga de la víctima que la escuchó pedir auxilio diciendo que la iban a matar. La agresión se produjo en el rellano de la vivienda y encontraron a la víctima “ensangrentada, con lesiones en frente y nariz y muy nerviosa”. Recabaron los primeros datos “pero su estado de nerviosismo no la dejó prestar declaración”. Sí recabaron datos con su madre, que la acompañaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00