Actualidad
sucesos

Detenido un joven de 34 años por un presunto delito de violencia de género en Monzón

Además se le acusa de  tenencia ilícita de armas junto a otro hombre de 41 años

La Guardia Civil del Puesto de Fraga detenía a un joven de 34 años como supuesto autor de un delito de violencia de género y otro de tenencia ilícita de armas. En la misma operación, denominada “Viartan”, se arrestaba a otro hombre de 41 años,  como cooperador necesario, ya que se considera como el supuesto autor material de la modificación de la escopeta intervenida a la que habría recortado los cañones. Tras  la instrucción de diligencias, quedaban el libertad con cargos  por el Juzgado de Guardia de Fraga.

La operación “Viartan” se ponía en marcha, tras la denuncia formulada por un presunto delito de violencia de género en el Puesto de Monzón, para localizar y detener al joven, mientras que la víctima era derivada a los servicios sociales para garantizar su seguridad.

Tras  su localización, se realizaba una entrada y registro voluntario, tanto en su domicilio como en el de un familiar, encontrando en el interior de las viviendas una escopeta a la que se le habían recortado los cañones y que se encontraba denunciada como sustraída desde el año 2014 en Lérida. También se incautaban en los domicilios, 2 escopetas de perdigones, 3 katanas, 2 cimitarras y 10 armas blancas de diferentes tamaños, pero de menor envergadura que las anteriores.

En la operación intervenían además de la dirección del Equipo de Policía Judicial y del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, colaboraban en las entradas y registro personal del Puesto de Zaidin, Candasnos y Policía Local de Fraga, dando protección en el Juzgado personal de la USECIC de Huesca.

Por Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga se instruyeron diligencias que eran entregadas en el Juzgado de Guardia de Fraga, el cual decretaba la libertad con cargos de ambos detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00