Actualidad
sucesos 

Detenido un joven por delitos de estafa y contra la seguridad vial

El investigado al detenido dos veces desde el mes de marzo hasta la fecha y en total se le imputan 7 delitos de estafa, 8 contra la seguridad vial

La Guardia Civil de Binéfar ha detenido a un varón de 23 años, vecino de Barbastro, como supuesto autor de 7 delitos de estafa, 8 delitos contra la seguridad vial, un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de conducción temeraria, el detenido ya había sido investigado en dos ocasiones en el mes de marzo y el mes de abril.

A comienzos del mes de marzo de este año, se formuló denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Binéfar por parte del gerente de una gasolinera de esa localidad, al haber repostado su vehículo un hombre el cual se marchó sin abonar el importe.

Ante este hecho, por la Guardia Civil de Binéfar se iniciaron las gestiones pertinentes para la localización del autor, tras conseguir identificar al mismo, verificaron que carecía de permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos. Por estos hechos el 16 de marzo la Guardia Civil de Binefar procedió a la investigación de un varón de 23 años, como supuesto autor de un delito de estafa y otro contra la seguridad vial, instruyendo el oportuno atestado policial que fue entregado en el Juzgado de guardia de Monzón.

Posteriormente los agentes del Puesto de Binéfar realizando gestiones para determinar si el investigado habría cometido algún otro ilícito penal con el mismo modus operandi, resultó que podría haber llevado a cabo las mismas en cinco gasolineras de la provincia, ubicadas en Graus, El Grado, Barbastro y Benabarre.

Por parte de la Guardia Civil de Binéfar se iniciaron las gestiones pertinentes para verificar la identidad del autor de las estafas, pudiendo constatar que se trataría de la misma persona, por lo que con fecha 11 de abril se procedió nuevamente a su investigación como supuesto autor de 5 delitos de estafa y 5 delitos contra la seguridad vial. Instruyendo las oportunas diligencias y siendo entregadas en el juzgado de guardia de Monzón.

Con fecha 24 de abril nuevamente, se formula denuncia por parte del propietario de una gasolinera de Binéfar indicando que un varón, que según la descripción coincidiría con el investigado, había repostado marchándose sin pagar el importe. Tras realizar las gestiones para corroborar que se trataba de la misma persona, los agentes pudieron determinar que si bien, era el mismo autor, conducía un vehículo diferente, iniciando inmediatamente gestiones para su localización.

El 25 de abril se recibió un aviso indicando que un vehículo estaba circulando a gran velocidad en las inmediaciones de un colegio de Binéfar, creando grave riesgo para el resto de usuarios de la vía y peatones, resultando que el vehículo coincidía con el que el día anterior había repostado sin abonar el importe.

Ante estos hechos se inicia un dispositivo por parte de Guardia Civil de Binéfar y Tamarite de Litera para la localización del vehículo y su conductor, el cual es localizado en Barbastro. Al ser sorprendido el conductor embiste al vehículo oficial, colisionando con la puerta delantera y emprendiendo su huida.

El día 27 de abril alertan de una nueva estafa en la gasolinera de Benabarre, resultando de la descripción que se trataba de la misma persona, por lo que se inicia un dispositivo en el que participan patrullas de la Guardia Civil de la 2ª Compañía (Barbastro) y 3ª Compañía (Graus), USECIC de la Guardia Civil de Huesca, helicóptero de la Unidad Aérea, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y Policía Local de esa localidad, logrando localizar al vehículo pero su conductor se había dado a la fuga, quedando depositado el turismo en el depósito municipal de Barbastro.

Finalmente, el día 30 de abril tras numerosas gestiones para la localización del conductor se procedió a su detención en la localidad de Barbastro, como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, atentado contra agente de la Autoridad y contra la seguridad vial por conducir sin carnet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00