METEOROLOGÍA

Las tormentas dejan hasta 100 litros de agua en el Pirineo 

La previsión meteorológica se cumplía el sábado y el Alto Cinca registraba la mayor descarga de precipitaciones con 109 litros por metro cuadrado 

Río Cinca
Río Cinca / M. N.

El río Cinca bajaba fuerte este domingo después de una jornada que dejaba más de 100 litros de agua por metro cuadrado en la zona de Monte Perdido. Aún así no se producían incidencias reseñables y todo funcionaba "con normalidad", según indicaba el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, que insiste en que estas precipitaciones en un área de montaña como el valle de Pineta son habituales y el río las administra de manera natural. Cabe recordar que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ya alertaba este mismo sábado de las intensas precipitaciones de agua en distintos puntos del Alto Aragón.

NOGUERO 1 AGUA 29

El organismo de cuenca también advertía de que este domingo podían darse crecidas extraordinarias en los ríos Ésera, Alcanadre y en el propio Cinca. El alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, indica que buena parte de las precipitaciones eran de nieve por encima de la cota 1.400 metros, lo que hará que se transformen en agua de forma escalonada durante los próximos días.

NOGUERO 2 AGUA 29

El aviso meteorológico de la CHE se ha rebajaba este domingo a nivel amarillo limitado a viento y deshielo.

Comentarios