Actualidad
meteo

Diciembre fue un mes muy cálido y húmedo

La Unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la Delegación Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de diciembre. Tanto en Aragón como en la provincia de Huesca, el mes fue muy cálido en cuanto al comportamiento de sus temperaturas y húmedo en cuanto a sus precipitaciones.

En términos generales, diciembre tuvo un comportamiento muy cálido en Aragón. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de +1,0ºC en Ejea y Sabiñánigo, y de +2,9ºC en Mosqueruela, con un promedio regional de +1,9ºC con respecto a las medias habituales del mes para el periodo de referencia.

Por lo que respecta al observatorio Huesca/Pirineos, si la normal del mes es de 5,7ºC, el pasado diciembre se registró una media de 7,2ºC, con una anomalía de 1,5ºC, por lo que se considera un mes muy cálido.

El carácter pluviométrico de diciembre fue en general húmedo, especialmente en los Pirineos y el sudeste; en la zona del Moncayo y sur de Teruel fue seco. El porcentaje de precipitación en todo Aragón promedió un 138% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 58% en Tarazona y del 228% en Jaca.

En el observatorio Huesca/Pirineos, si la normal del mes es de 42,1 mm, en diciembre se registró una media de 57,8 mm, con una anomalía de 15,7 mm, lo que supone un porcentaje del 137%, por lo que el mes se consideró también húmedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00