Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Más deportes

Diciembre mes clave, y optimista, para la hoteles y restaurantes

Arranca el mes de por excelencia en la provincia de Huesca para el sector hostelero y hostelero, la nieve caída en las últimas jornadas ha permitido que la campaña esté siendo excepcional y que la ocupación para este primer puente de Constitución- Inmaculada se ronde el cien por cien en todos los valles con estación de esquí. En las zonas donde no hay nieve también se espera que las cifras puedan llegar rondar el 70 y con con las reservas de última hora se llegue al 90 por ciento. Los restaurantes también se ven arrastrados por esta ola a lo que hay que sumar las cenas de empresa navideñas.

Anabel Costas.

CORTE COSTAS 1 TURISMO 01

Lo mismo ocurre en las zonas donde la nieve no es protagonistas

CORTE COSTAS 3 TURISMO 01

Desde la asociación provincial de hostelería se señalaba que se está trabajando muy bien en la promoción del territorio saliendo un poco del arco de nieve que ya de por si reúne a miles de personas cada fin de semana en los centros invernales de fondo y alpino. En este sentido lo que buscan muchos clientes es la oferta gastronómica tan rica y variada de nuestro territorio.

CORTE COSTAS 2 TURISMO 01

Se afirmaba que es fundamental comenzar bien ya que luego se sufre un “parón” hasta el 26 de diciembre cuando vuelve otra vez la actividad a los hoteles con la llegada de turistas que pasarán la nochevieja y el año nuevo en el Pirineo.

Una vez pasado este primer ciclo festivo se mirará también con optimismo a las navidades donde se esperan cifras muy notables de ocupación a expensas de los últimos cierres. Y es que el pasado año fue muy malo en la nieve y eso se dejó notar en la afluencia.

Cenas de empresa 

La llegada de estos días también traen las cenas de empresa, de amigos y familiares prenavideñas que en los últimos años han llenado los restaurantes. Muestra de ello es fue que algunos hosteleros de la capital decidieron “guardarse” las horas extras de sus trabajadores para estas fechas antes que para San Lorenzo ya que el movimiento económico es más importante en estos días que para San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00