Actualidad
municipal

Dictaminadas las ordenanzas fiscales de Jaca con los votos a favor del equipo de gobierno

Se congela el IBI , se baja el impuesto de vehículos y se contempla una rebaja del 65% en la tasa de las terrazas

Este miércoles se lleva para su aprobación en pleno, las ordenanzas fiscales del ayuntamiento de Jaca del próximo año, que han sido dictaminadas con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE, CHA y + Jaca, y la abstención de los grupos de la oposición, PP, PAR, Vox y Ciudadanos, que darán su voto definitivo en el pleno.

En cuanto a las principales novedades, en la propuesta de las ordenanzas fiscales del 2021, se congela el IBI, se baja el 10% el impuesto de vehículos, y se baja en un 20% la tasa de recogida de basuras para los comercios. En cuanto a bonificaciones, se baja entre un 10 y un 20% la tasa de apertura de negocios.

Con relación a los veladores, se propone una exención del 65% en la tasa de las terrazas, es decir, sólo pagarán el 35% de la tasa. Este año, para el sector de la hostelería, hubo una exención total del 100% en la tasa de terrazas, y en las que se podía, se les permitió aumentar la superficie para colocar más mesas.

Para el equipo de gobierno, las nuevas ordenanzas son realistas, favorecen al sector económico y comercial , y sirven para mejorar los servicios municipales Por su parte la oposición pide una bajada del IBI y una mayor bajada o la exención total de la tasa de veladores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00