municipal

Dictaminadas las ordenanzas fiscales de Jaca con los votos a favor del equipo de gobierno

Se congela el IBI , se baja el impuesto de vehículos y se contempla una rebaja del 65% en la tasa de las terrazas

Fachada del Ayuntamiento de Jaca
Fachada del Ayuntamiento de Jaca

Este miércoles se lleva para su aprobación en pleno, las ordenanzas fiscales del ayuntamiento de Jaca del próximo año, que han sido dictaminadas con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE, CHA y + Jaca, y la abstención de los grupos de la oposición, PP, PAR, Vox y Ciudadanos, que darán su voto definitivo en el pleno.

En cuanto a las principales novedades, en la propuesta de las ordenanzas fiscales del 2021, se congela el IBI, se baja el 10% el impuesto de vehículos, y se baja en un 20% la tasa de recogida de basuras para los comercios. En cuanto a bonificaciones, se baja entre un 10 y un 20% la tasa de apertura de negocios.

Con relación a los veladores, se propone una exención del 65% en la tasa de las terrazas, es decir, sólo pagarán el 35% de la tasa. Este año, para el sector de la hostelería, hubo una exención total del 100% en la tasa de terrazas, y en las que se podía, se les permitió aumentar la superficie para colocar más mesas.

Para el equipo de gobierno, las nuevas ordenanzas son realistas, favorecen al sector económico y comercial , y sirven para mejorar los servicios municipales Por su parte la oposición pide una bajada del IBI y una mayor bajada o la exención total de la tasa de veladores.

Comentarios