presupuesto muniicipal

Dictaminado para pleno el presupuesto del Ayuntamiento de Jaca, que asciende a 23 millones de euros

Pleno en el Ayuntamiento de Jaca
Pleno en el Ayuntamiento de Jaca

En comisión de hacienda el Ayuntamiento de Jaca ha dictaminado para pleno el presupuesto del año 2.019, que asciende a 23 millones de euros. El dictamen ha contado con los votos a favor del PSOE y CHA, la abstención del PAR y el voto en contra del PP. Está previsto que se lleven a pleno para su aprobación el próximo jueves día 27.

La cifra total del presupuesto del 2019 de Jaca asciende a 23.041.000 euros, cantidad superior a los de este año 2018. La partida de inversiones asciende a 3.795.000 euros. Parte de ellas corresponden a las propuestas que fueron aprobadas en los presupuestos participativos.

El presupuesto del año 2019 de jaca está previsto que salga adelante con los votos del PSOE, CHA y Aragón Si puede, que suman 9 concejales, es decir mayoría absoluta. En los dos últimos años el equipo de gobierno de Jaca, el PSOE contó con el apoyo del PAR y Aragón Si puede. Este año la negociación se ha centrado con Chunta Aragonesista,. Su portavoz, Javier Blasco señalaba que en esta ocasión habían sido atendidas sus propuestas, como la peatonalización de la calle Ferrenal, o inversiones en instalación de energías renovables.

Desde el equipo de Gobierno, Olvido Moratinos, presidenta de al comisión de hacienda, señalaba que estos son unos buenos presupuestos para el municipio que atienden las necesidades de los ciudadanos.

Desde el PAR, Fran Aisa, consideraba que se podían mejorar, y desde el PP, señalaban que no eran unos buenos presupuestos para Jaca. 

Comentarios