ECONOMÍA 

Dictaminados favorablemente los presupuestos de Barbastro

El presupuesto para 2021 supera los 15 millones de euros y el capítulo de inversiones es de 600.000 euros

Antonio Campo
Antonio Campo es el presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Barbastro.

El documento de presupuestos del Ayuntamiento de Barbastro para este ejercicio ha sido informado favorablemente por mayoría en la Comisión Informativa de Hacienda con los votos a favor de los grupos municipales de PP y Ciudadanos, la abstención de PSOE, PAR, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común y el voto en contra de VOX. La Comisión de Hacienda se ha celebrado este martes y el pleno de presupuestos está previsto para el viernes.

El presupuesto es de 15.249.958, 82 euros y el capítulo de inversiones supera los 600.000 euros. El presupuesto del Patronato Municipal de Deportes es de 1.090.308 euros, Fundación Municipal de Servicios Sociales, 8.250 euros, Barbastro Social, Lavandería y Limpieza, 280.744,72 euros y la Asociación de Promoción Turística del Somontano cuenta con un presupuesto de 91.700 euros

TELEGRAM

Inversiones

El capítulo de inversiones inicial es de un total de 687.030,70 euros, una cantidad que se podrá
incrementar cuando se permita hacer uso de los remanentes.

La reurbanización del Paseo de los Valles, el Parque de la Jarea, la remodelación de la Plaza Constitución, la remodelación del aparcamiento de la Merced, la depuradora del Polígono Industrial Valle del Cinca, el acondicionamiento de diferentes edificios municipales, las mejoras y ampliación en alumbrado y mobiliario urbano; el anillo perimetral; la adquisición de terrero industrial; o el Plan Integral de Equipamiento Deportivo, son algunas de las 50 propuestas presentadas en el anexo de inversiones del borrador de presupuestos.

Asimismo, en el borrador de presupuestos se contemplan también varias partidas destinadas a la reurbanización parcial del Polígono Valle del Cinca, la reurbanización de la Plaza de San Antonio, el arreglo de caminos o inversión para la nueva biblioteca, entre otras inversiones.

Las concejalías que cuentan con mayor aumento en sus respectivas partidas son servicios urbanos e infraestructuras, deportes, desarrollo y bienestar social. Los grupos municipales disponen de diez días para presentar sus propuestas al borrador.

Comentarios