Actualidad
pirineo

La percepción del verano varía entre los turistas y los habitantes de Jaca

Mientras los habitantes de Jaca notan menor afluencia turística, los visitantes agradecen que "Jaca sigue igual"

La gente de las calles de Jaca viene en su mayoría a disfrutar del entorno y a pasar un verano tranquilo. Los habitantes entrevistados de segundas residencias remarcan que su experiencia no es muy distinta a la del resto de veranos que vienen a Jaca. Sus planes son familiares y disfrutan de las oportunidades que les ofrece el entorno pirenaico, sobretodo actividades de montaña como senderismo, bicicleta e incluso pesca. Un turista de Pamplona explica que está en Jaca porque, junto con su pareja, han decidido cambiar su viaje habitual.

Por otro lado, las dos habitantes de Jaca entrevistadas coinciden en que para ellas si ha sido un verano con muchos cambios al tener que reducir su círculo social habitual e intentar evitar relacionarse con mucha gente de fuera. En cuanto a la reducción del horario del ocio nocturno por parte del Ayuntamiento de Jaca, las opiniones vuelven a coincidir en que es una medida que ayudará a controlar mejor las reuniones multitudinarias en bares.

Encuesta por las calles de Jaca

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00