Actualidad
carreteras 

Dificultades en el tráfico por la nieve en el Pirineo

Por el momento hay tres carreteras cortadas al tráfico: Balneario de Panticosa, Llanos del Hospital y el paso del Portalet 

La nieve y la lluvia está dejando afecciones en el tráfico en distintos espacios de la provincia de Huesca. Lo más destacado es el corte de tres carreteras, todos ellos programados previamente. A las carreteras de acceso al balneario de Panticosa y Llanos del Hospital se ha sumado el paso fronterizo de El Portalet por riesgo de aludes en la parte francesa. 

Durante este domingo también se registraban dificultades en el tráfico en distintos puntos de la red de carreteras tanto de la vías principales como sencundarias. En el caso de A-23 la DGT informa de limitaciones entre Nueno y Lanave para vehículos pesados y era necesario el uso de cadenas o neumáticos de nieve en zonas del norte de la provincia como Candanchú, Bielsa, Sallent de Gállego o Benasque.  

En la zona del Pirineo sigue la alerta naranja por nevadas y amarilla por lluvias y viento.

Predicción para el lunes 

En el Pirineo, cielo cubierto con precipitaciones persistentes y cota de nieve bajando de los 2000 m hasta los 1600-1800 m al final; en el resto cielo nuboso. Temperaturas, tanto mínimas como máximas, en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del oeste y noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes, que disminuirá a lo largo de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00