Actualidad
los monegros 

Dignificar el Casco Antiguo de Sariñena

Una asociación, constituida recientemente, velará por la dinamización y mejora de esta zona del casco urbano sariñenense

La Asociación Casco Antiguo de Sariñena, que aglutina a 60 miembros, se constituyó el pasado mes de febrero con el fin de “dinamizar y dignificar” esta zona urbana sariñenense y ante “el lamentable estado de abandono que ahora presenta”.

La primera acción llevada a cabo por esta asociación ha sido la elaboración de un detallado informe con imágenes en el que se detallan las deficiencias observadas, al mismo tiempo que se aportan soluciones. La mayor parte de los problemas detectados y que ya han sido trasladados al Ayuntamiento de Sariñena están relacionados con la suciedad, la circulación vial, los aparcamientos, el ruido y la existencia de numerosas viviendas y solares en estado de abandono y que se cifran en un centenar.

Además de resolver estas deficiencias, la Asociación del Casco Antiguo de Sariñena apunta en la necesidad, tal y como señala su presidente, Miguel Peña, “de que esta zona se convierta, como en otra época lo fue, en escenario de actividades culturales que contribuyan a dotar de vida esta zona de la localidad”, que ayudará a dinamizar el comercio y la vida social de sus residentes.

Para Miguel Peña, la asociación está abierta a toda la ciudadanía y no solo a los residentes en el casco antiguo, “ya que el casco histórico es de todos los sariñenenses”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00