Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

Dimite el alcalde de Siétamo

Vicente Crespo deja el cargo por motivos profesionales tras cinco años, primero con la agrupación de electores y desde mayo de 2019 con el PSOE

El alcalde de Siétamo, el socialista Vicente Crespo, ha anunciado su dimisión, por motivos profesionales, tras cinco años en el cargo. Su andadura como alcalde comenzó en 2015 al frente de la candidatura independiente Agrupación de Electores Guatizalema, y desde el pasado mes de mayo, con mayoría absoluta y bajo las siglas del PSOE.

Crespo ha tomado esta decisión "por motivos estrictamente profesionales", al no poder compatibilizar su trabajo con la dedicación que requiere ejercer de alcalde.

CRESPO 1 DIMITE 10

Vicente Crespo presentará su dimisión como alcalde en el pleno municipal que se celebrará el jueves, 16 de enero. Antes, el día 14, renunciará a su cargo como consejero comarcal de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Pero antes de marcharse, propondrá en el pleno que el próximo alcalde tenga una retribución económica por la dedicación que requiere el desempeño de sus funciones. "La buena gestión de un municipio requiere de tiempo, y la mejor inversión para un pueblo es que su alcalde cobre y se pueda dedicar a todas las gestiones y necesidades del municipio".

CRESPO 2 DIMITE 10

De su trayectoria en estos cinco años, destaca el saneamiento de las cuentas municipales. "Cuando llegamos nos encontramos las cosas muy mal. La gente confió en nosotros, en que haríamos una gestión distinta y transparente, y ahora, con la ayuda de la DPH y de la comarca, tenemos las cuentas saneadas", manifestaba.

CRESPO 3 DIMITE 10

Una vez que se produzca su dimisión, deberá celebrarse otra sesión plenaria para investir al nuevo alcalde. El grupo municipal socialista tiene mayoría absoluta, con cinco de los siete concejales de la corporación, que se completa con un concejal del PP y otro Ciudadanos. El número dos de la lista de los socialistas es José Luis Usé, que podría ser el próximo alcalde de Siétamo si logra la confianza del pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00