sanidad

Dimiten dos ginecólogos del hospital de Jaca y la atención a partos vuelve a pender de un hilo

La dimisión de dos ginecólogos en el Hospital de Jaca genera un problema para la continuidad de los partos

Hospital de Jaca
Hospital de Jaca

Dos ginecólogos del Hospital de Jaca han presentado su dimisión por desavenencias con las condiciones de su contrato laboral. Esto pone en un serio aprieto al servicio de ginecología del centro hospitalario, que siempre ha tenido problemas para encontrar profesionales de ginecología y que no podría mantener la atención a partos sin un número mínimo de profesionales.

En estos momentos hay tres ginecólogos adscritos al Hospital de Jaca y dos de ellos han presentado su dimisión. La noticia llega como un jarro de agua fría al Departamento, cuyas únicas declaraciones oficiales, por el momento, explican que “no ha habido ningún cambio en las condiciones laborales que firmaron en su contrato al entrar al centro hospitalario en 2016”. El Salud está valorando diferentes opciones para solucionar esta situación que, aseguran, acaban de conocer.

Los profesionales de ginecología todavía permanecen en su puesto de trabajo. Están contratados para el Hospital de Jaca y no para el San Jorge, una modalidad de contrato que se realiza desde que se unieron ambos centros en una única gestión. 

Comentarios