Actualidad
RIBAGORZA

La DPH acomete las obras de mejora de la pista de Chía

El pasado13 de julio los alcaldes de Chía y Plan acudieron a una reunión en DPH donde se les informó acerca de esta medida

Cabe recordar que, este año, se cumple medio siglo de la entrada en servicio de la pista que comunica las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe y los valles de Benasque y Gistaín. Esta vía de comunicación, que recorre los 25 kilómetros que separan Chía de Plan llega a su 50 aniversario en un pésimo estado con surcos y agujeros que han hecho que el Ayuntamiento de Chía haya incluso colocado carteles informando a los conductores del mal estado de la pista y pidiendo precaución.

Hace algunos días, en Rado Graus-Benasque, Enrique Barrau, alcalde de Chía, denunciaba que la ‘carretera’ en el tramo ribagorzano estaba destrozada y pedía una para la mejora de una pista que une dos valles, que es puerta de acceso al parque natural Posets Maladeta y que usan ganaderos y turistas.

La carretera que une Chía y Plan fue, en sus orígenes, una pista forestal que, en la actualidad, es usada tanto por los ganaderos como por los turistas, especialmente, entre mayo y noviembre cuando la nieve todavía permite transitar por ella.

Content not defined

A lo largo de esta semana está previsto que DPH inicie las obras de la pista que une las localidades de Chía y Plan cuyo mal estado, denunciaba hace algunos días Enrique Barrau, alcalde de la villa ribagorzana. La inversión superará los 25.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00