carreteras 

Disminuyen las muertes en los trayectos interurbanos en la provincia

Coche de la Guardia Civil de Tráfico en un accidente de circulación
Coche de la Guardia Civil de Tráfico en un accidente de circulación

La Delegación del Gobierno en Aragón ha hecho públicos los últimos datos relativos a los fallecidos en accidente de tráfico. En la provincia de Huesca los sucesos mortales interurbanos han descendido un 34’7%; en 2019 se computaron 23 y en lo que llevamos de año la cifra se ha situado en 15 ( a fecha 3 de diciembre). En Aragón se han producido 53 muertes en accidentes incluyendo vías urbanas e interurbanas.

Desde la Dirección General de Tráfico se recuerda a los conductores que pongan el vehículo a punto después de estas semanas de confinamiento y revisen frenos, dirección o neumáticos. Así mismo se recomienda que se eviten las horas de mayor circulación y que descasen suficientemente antes del viaje y eviten comidas copiosas y, sobre todo, no consuma alcohol si va a conducir.

Durante el viaje se debe utilizar los elementos de seguridad como cinturón de seguridad, sistema de retención infantil adecuado y en el caso de motocicletas y ciclomotores el uso de casco homologado.

En caso de avería, retire el vehículo de la carretera, incluso del arcén, siempre que sea posible. De no ser así, recuerde hacer uso de los dispositivos de preseñalización de peligro (triángulos) y utilice el chaleco reflectante.

Campaña Especial de Vigilancia y Control

Además, del 7 al 13 de diciembre, se va a llevar a cabo una nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores. El alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales en España y su presencia en la conducción multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Comentarios