Actualidad
fiestas

Disminuyen los delitos penales en un 20% en Monzón

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, presidía la Junta Local de Seguridad en Monzón con motivo de San Mateo

La Junta Local de Seguridad mantenía la reunión anual preparatoria de las fiestas de San Mateo 2018 en Monzón donde se daban datos sobre delitos en los últimos meses, así se explicaba que los penales de enero a julio, y en comparación con otros años, han descendido en un 20% como explicaba el alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell.

Junta Local Seguridad

Alvaro Burrell

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las actuaciones policiales en las que se han resuelto delitos destacaban la desarticulación de un laboratorio de drogas y la de la banda que se dedicaba a entrar en viviendas para robos o delitos de contra el patrimonio.

Burrell lanzaba un mensaje positivo de cara a la ciudadanía y resaltaba la buena coordinación existente entre Policía Local y Guardia Civil.

La Junta Local de Seguridad, presidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, servía para preparar el dispositivo de las fiestas de San Mateo donde se ha concretado una reunión más técnica en los próximos días.

Blasco

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subdelegada hablaba de dos programas en los que se está poniendo mucha atención como son: el de personas mayores para evitar que puedan ser timados y el de los jóvenes para prevenir el bulling y el ciber acoso.

Con respecto a los delitos contra la libertad sexual, Isabel Blasco apunta siempre tres pasos: protección a la víctima, trabajo de los cuerpos de seguridad y juzgado.

JUnta local  2 

En la Junta Local participaban representantes de Policía Local y Nacional, Guardia Civil, el delegado territorial de la DGA en Huesca, José Luis Abad, el concejal de Policía Local, David Martínez, al margen de los ya citados Álvaro Burrell e Isabel Blasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00