Actualidad
salud pública

Disminuyen los positivos pero aumentan los pacientes ingresados por covid-19

Hay 50 casos en los tres centros de salud de Huesca capital<br>

Salud Pública ha notificado en esta última jornada un total de 141 casos de positivos por covid-19 en la provincia de Huesca, 19 menos que el jueves. De nuevo se vuelve a incrementar el número de pacientes ingresados en los hospitales. Del total de positivos, 50 corresponden a la capital oscense, con 20 casos en el centro de salud Pirineos, 17 en Santo Grial y 13 en el Perpetuo Socorro. Además, Grañén sigue con una importante incidencia, con 17 positivos notificados.

Barbastro cuenta con 12 positivos, Monzón Urbana con 10, Fraga con 6, Graus, Jaca y Tamarite, con cuatro cada una, Aínsa y Huesca rural tienen dos, y Albalate de Cinca, Berbegal, Biescas-valle de Tena, Binéfar, Sabiñánigo y Sariñena, uno cada uno. Hay todavía 24 casos que no tienen zona de salud adscrita.

En Aragón se han notificado 653 casos. La tasa de positividad se incrementa esta jornada hasta el 20,09%, y el 35% de ellos son asintomáticos.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, vuelve a aumentar el número de ingresos. En San Jorge, hasta 51 pacientes (3 más que en la jornada anterior), de los que 10 continúan en la UCI; en Barbastro hay 28 ingresados (uno más) con 2 en la UCI, y de nuevo hay tres pacientes en la Clínica Viamed Santiago.

Hay 524 camas ocupadas en Aragón por pacientes covid-19, de las que 67 están en UCI y 457 en planta. Además, quedan 1.222 camas disponibles de hospitalización convencional, y 32 camas de uci con respirador disponibles, además de 11 camas UCI sin respirador.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00