pirineo

Doce días sin noticias del hombre de 67 años desaparecido en Sallent

Diferentes equipos de la Guardia Civil continúan rastreando la zona pero siguen sin encontrar su rastro

Guardia Civil grupos rescate continúan la búsqueda
Equipos especialistas de la Guardia Civil continúan la búsqueda

Equipos de diferentes grupos de rescate de la Guardia Civil de Huesca continúan la búsqueda del zaragozano Miguel Villarroya, que el pasado 23 de marzo avisaba a la familia que partía al Pirineo a pasar un par de días en la montaña. Su familia explica que es un asiduo de la montaña pero al pasar varios días sin noticias, el pasado 29 de marzo dieron el aviso a la Guardia Civil y comenzó la búsqueda. Durante una semana efectivos del Ereim de Panticosa, el Sereim de Jaca, especialistas del Greim de Benasque y la Unidad aérea de Huesca realizan rutas de búsqueda diarias, pero por el momento no han tenido ninguna pista de su paradero.

Desde el Sereim de Jaca explican que tenían ciertas esperanzas de que estos días de Semana Santa, con más gente en el Pirineo, pudiera haber algún indicio, pero no ha sido así, y siguen sin ninguna pista sobre su paradero. Sí se encontró su furgoneta aparcada en el embalse de la Sarra, y es en ese entorno donde se realiza la búsqueda, tanto aérea como a pie.

TELEGRAM

Dos especialistas del grupo de Panticosa realizaban este domingo una búsqueda aérea sobre los picos picos Cristales, Balaitous, Frondiellas, Arriel y Petit Arriel y el circo del pico Soba hasta el embalse de la Sarra. Los componentes del equipo de Jaca realizaban búsqueda a pie por la zona de Punta del Cuello y Punta del Garmo Blanco, mirando el cauce del barranco de Sobas y el barranco Garmo Negro hasta la Sarra, sin encontrar ningún indicio. Componentes de la unidad de Benasque han rastreado a pie la zona de inferior del pico Balaitous, Abrigo Michaud y alrededores de los ibones superiores e inferiores de Arriel, y el barranco de Arriel, hasta la Sarra.

Este lunes se reanudaban las labores de búsqueda.

Comentarios