METEOROLOGÍA

Domingo con alerta amarilla por nevadas en el Pirineo después de recibir los primeros copos

Las cotas por encima de 2.200 metros en el Pirineo oscense recibían un tímido manto blanco aunque las temperaturas bajan más esta madrugada

Nieve Ribagorza 27 octubre
Así amanecían este sábado Gallineo y Cogulla. Foto Joanjo Frutos

Último fin de semana de octubre en el que comienza a apreciarse la llegada del invierno. Sobre todo en las áreas de montaña del Alto Aragón un tímido manto blanco cubre el suelo en cotas superiores a los 2.200 metros. Los mercurios ya se han reducido notablemente pero la previsión marca que en la noche y madrugada del sábado al domingo las temperaturas pueden caer en algunos puntos del Pirineo aragonés hasta los seis grados bajo cero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso de nivel amarillo por nevadas hasta el mediodía de este domingo ya que la cota puede bajar hasta los 600 metros.

Esto significa que las estaciones de esquí ya han recibido algunos copos este sábado. Las temperaturas máximas han caído notablemente pero por el momento las mínimas se mantienen con pocos cambios. Esta situación que califican como extraordinaria por la llegada de una masa de aire polar ártico no ha provocado incidencias de ningún tipo. Las carreteras están despejadas, incluida la N-330, puerto de Monrepós, aunque este domingo se aconseja circular con previsión y precaución en los puertos de montaña.

Abetal Ordesa
El Abetal en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Llanos del Hospital
Llanos del Hospital, amanecía así este sábado
Comentarios