Actualidad
cursos de verano

Domingo Miral, el pionero que creó los cursos de verano para extranjeros

La Universidad de Zaragoza dedica una conferencia al creador de los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera en Jaca

La historia del filólogo y pedagogo Domingo Miral, nacido en Hecho en 1872, es digna de uno y más libros. La Universidad de Zaragoza dedica este miércoles, 8 de agosto, una conferencia sobre su vida, cómo tuvo la visión de dirigir sus esfuerzos a los idiomas y a los estudiantes extranjeros y cómo concitó la creación de la Residencia universitaria en Jaca. Creó los Cursos de verano de Jaca, que han cumplido 91 años de su creación, en 1927.

Los Cursos de Verano continúan a día de hoy en Jaca, organizador por la Universidad de Zaragoza. Ésta celebra el miércoles lo que han llamado “Día del Recuerdo”, que recordará a su fundador. Para ello, Antonio Pérez Lasheras profesor jaques de la Universidad de Zaragoza pronunciará la conferencia “Domingo Miral, los Cursos de Verano y la Residencia Universitaria”. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

Además de conferencias públicas como esta, sigue la intensa agenda de los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera en Jaca. A lo largo de la semana pasada se han impartido varios Cursos de Lengua y de Cultura Españolas para Extranjeros en los que han participado alumnos de más de 22 nacionalidades distintas. Asimismo, ha tenido lugar la 30ª edición del Curso de formación inicial de profesores de ELE que cuenta con más de 30 asistentes tanto españoles como extranjeros. Alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de conocer el Pirineo Aragonés y realizar un tramo del Camino de Santiago desde Somport hasta Villanúa. Durante esta semana continuarán las actividades académicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00