Actualidad
cultura

Dos décadas de magia "con corazón" en Tamarite

Acoge este fin de semana la vigésima edición del encuentro de magos Florences Gili en un año muy especial

El Colectivo Pro-Tamarit ha organizado un nuevo encuentro nacional de magos que volverá a llenar la localidad de Tamarite de Litera con las principales figuras del panorama mágico nacional. El sábado tendrá lugar la gran gala internacional, pero durante todo el fin de semana habrá actividades para todos los públicos.

Figuras como Anthony Blake, Yunke, Javi el Mago, Arsene Lupin, Juan Mayoral, Héctor Mancha o el Mago Murphy protagonizarán el evento principal para el que ya se ha colgado el cartel de "no hay billetes" y es que es uno de los eventos más esperados a lo largo del año en la capital literana.

Hace una década, en el décimo aniversario, se puso en marcha el paseo mágico, que recuerda todos los días en la localidad la importancia de esta actividad en la que se vuelca todo el pueblo. Este año se ha intentado que estén presentes todos los que cuentan con una placa en el mismo.

Ciclo de magia Florences Gili en Tamarite de Litera

El encuentro se creó hace 20 años como homenaje al gran mago literano Florences Gili, uno de los emblemas de la localidad, conocido como “rey de los prestidigitadores” o “El Gran Florences”, creador de los juegos de prestidigitación rápidos, entre ellos el del cigarrillo eléctrico, que le reportó fama mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00