Actualidad
sucesos

Dos detenidos de Jaca tras una peligrosa persecución por las calles

El conductor carecía de permiso y cuenta con varios antecedentes, tanto por hechos similares así como por delitos contra las personas<br>

La Policía Nacional ha detenido en Jaca a dos varones, vecinos de la localidad, por delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. Ocurría el pasado sábado, 22 de enero. Una patrulla requirió a los investigados para identificarse y éstos huyeron del lugar mediante una conducción peligrosa, a velocidad muy superior a la permitida, llegando a circular en sentido contrario e, incluso, poniendo en grave riesgo de atropello a los viandantes. Al ser interceptados, el conductor realizó una maniobra evasiva e intentó arrollar a uno de los agentes, que tuvo que tirarse al suelo para no ser atropellado, explican desde la Policía Nacional.

Los agentes localizaron el coche abandonado y averiguaron la identidad de ambos ocupantes, siendo detenidos horas más tarde por delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. El acompañante fue puesto en libertad tras oír su declaración en sede policial. El conductor fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Una persecución en el entorno de la estación de tren y la avenida Rapitán
A las 19:00 horas del sábado 22 de enero, una patrulla de seguridad ciudadana detecta en las inmediaciones de la estación de tren a un vehículo ocupado por dos varones que se encuentra circulando sin luces, por lo que instan al conductor de dicho vehículo a detener el mismo e identificarse. Si bien, el conductor sale a gran velocidad, comenzando una conducción peligrosa por las calles de la ciudad, a una velocidad muy superior a la permitida, llegando a circular en sentido contrario e, incluso, poniendo en grave riesgo de atropello a los viandantes, teniendo alguno de ellos que saltar para evitar ser arrollados.

El conductor del vehículo llega a perder el control del vehículo, quedando el coche cruzado en la calzada. En este momento, los agentes aprovechan para interceptar el vehículo y se aproximan al mismo para identificar a los ocupantes, pero el conductor inicia la marcha atrás, realizando una maniobra evasiva e intentando arrollar a uno de los agentes, quien tiene que tirarse al suelo para no ser atropellado, huyendo nuevamente el vehículo a gran velocidad.

Momentos más tarde, otra patrulla policial localiza dicho vehículo abandonado, con las puertas abiertas, sin llaves y con diferentes abolladuras y daños tanto en el interior como en el exterior del mismo. En una inspección del mismo, los agentes localizan en el interior un plástico conteniendo al parecer cocaína, siendo intervenida y remitida a Sanidad.

Los agentes inician gestiones para conocer la identidad de los ocupantes del vehículo, averiguando la identidad de los mismos, tratándose el conductor de un delincuente que cuenta con varios antecedentes, tanto por hechos similares así como por delitos contra las personas. Resulta además que el mismo carece de permiso de conducción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00