Actualidad
sucesos

Dos detenidos por un presunto delito contra la salud pública

Uno de 26 años de Monzón y otro de 49 de Fraga tras dos operativos distintos por el que se ha intervenido un total de 8 kilos y medio de marihuana 

La Guardia Civil ha intervenido un total de 8 kilos y medio de marihuana en dos operativos distintos, uno en el Cinca Medio y otro en Fraga, deteniendo a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública. La operación se enmarca en los dispositivos que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en prevención del cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Por un lado, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcolea de Cinca llevaron a cabo una investigación para localizar al responsable de una plantación de marihuana que se encontraba camuflada en un campo de cultivo de una localidad del Cinca Medio. La plantación estaba compuesta por 20 plantas de cannabis de grandes dimensiones distribuidas entre otras plantas de maíz, con el fin de que pasaran desapercibidas.

Tras varias gestiones encaminadas a la vigilancia y control de la plantación, se identificó al autor, localizándolo el pasado 19 de septiembre junto a las plantas de marihuana. Los agentes, en colaboración con los del Puesto de Belver de Cinca, detuvieron a un joven de 26 años, vecino de Monzón, por un supuesto delito de cultivo de sustancias estupefacientes. Además, se intervinieron las plantas de marihuana, con un peso en bruto de unos 30 kilos, y una vez limpias se contabilizaron 4 kilos de cogollos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, el cual decretó libertad con cargos.

operación de drogas

Operativo Fraga
Por otra parte, el 6 de noviembre agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, mientras se encontraban realizando servicio de prevención de la seguridad ciudadana y vigilancia de explotaciones agrícolas y ganaderas, al paso por una parcela percibieron un fuerte olor que podía ser marihuana.

Al aproximarse, los agentes determinaron que este característico olor emanaba de un almacén anexo a una vivienda. Tras varias gestiones para identificar al propietario del almacén, se le localizó y se requirió su presencia.

Una vez ante los agentes, reconoció que en el interior del almacén poseía marihuana y que era de su propiedad, por lo que en ese momento le solicitaron consentimiento voluntario para la entrada y registro, a lo que accedió.

En el interior del almacén existía un secadero con 8 plantas de marihuana, además de una caja de cartón con esta sustancia y otra con varias bolsas plásticas con cogollos en su interior dispuestas para su distribución, con la serigrafía “Gorila Glue 250 gr”.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de un hombre de 49 años, vecino de Fraga por un supuesto delito de cultivo de sustancias estupefacientes y a la intervención de dicha sustancia, con un peso total de 4,5 kilogramos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga, decretando la libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00