Más deportes
NIEVE

Dos deportistas salen ilesos de una avalancha en el Pirineo de Huesca

La estimación de peligro de aludes es elevada estos días

Siguen cayendo aludes en el Pirineo de Huesca. Los últimos informes de la Aemet indican que en la comarca de La Jacetania han caído cuatro, y uno de ellos ha alcanzado a dos esquiadores de montaña que salían ilesos.

Este mes de marzo lleva camino de convertirse en uno de los meses de los últimos veinte años con mayor número de precipitaciones de nieve. La montaña se encuentra muy cargada de blanco elemento y en las últimas horas los centros de información han reportado hasta seis avalanchas en varias zonas del Pirineo de Huesca.

En el Gállego, en Formigal Furco, se ha provocado artificialmente uno de placa friable con salida en los 2.000-2.250 metros en orientación sur.

En todos los macizos del Pirineo, Navarra, Jacetania, Gállego, Sobrarbe y Ribagorza la estimación del nivel de peligro es notable (3), por debajo de 2.100 m y fuerte (4), por encima de esta cota.

Jueves en pistas

Cielo poco nuboso en general, excepto en la divisoria con Francia, donde habrá nubosidad de estancamiento que tenderá a disiparse durante la mañana.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso. Heladas moderadas, fuertes en cotas altas. Viento moderado o fuerte de componente norte, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde.

Previsión viernes

A primeras horas poco nuboso, con algunas nubes altas, aumentando a nuboso, para quedar cubierto en el transcurso de la tarde.

A últimas horas precipitaciones localmente moderadas, sin descartarlas el resto del día. Cota de nieve: entre 1.400 y 1.500 metros.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00