sucesos

Dos heridos graves en un accidente de avioneta

El suceso tenia lugar en una zona de bosque en coll de Fadas (Ribagorza). La Guardia Civil de Huesca investiga las causas del mismo

Actuación de rescate tras el accidente de la avioneta
Actuación de rescate tras el accidente de la avioneta

Este sábado, alrededor de las 11.30 horas, la central COS de la Guardia Civil de Huesca recibía, a través del 112, el aviso de un accidente de una aeronave entre Castejón de Sos y Laspaúles, concretamente, en una zona de pinar por Coll de Fadas, en el municipio de Bisaurri. Los dos únicos ocupantes, de 64 y 53 años de edad, respectivamente, vecinos de Barcelona, resultaban heridos de diversa gravedad.

El rescatado menos grave era atendido en el centro de salud de Castejón de Sos para, posteriormente, ser trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el más grave, tras recibir una primera atención en ambulancia del 061, era trasladado en helicóptero del 112 al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Evacuación de los heridos por el accidente de avioneta

El rescate de los dos hombres era realizado por especialistas del GREIM de Benasque y Unidad Aérea de Benasque. Las causas del accidente están siendo investigados por el equipo policía de la Guardia Civil de Huesca.