Actualidad
PROTESTA

Varios manifestantes bloquearon y dañaron la luna del coche de Olona tras la reunión

El alcalde de Plan incide en que el comportamiento incívico de dos personas tras la reunión “ni representa a los ganaderos ni a la gente del valle”

La tensión fue un ingrediente más de la reunión entre el consejero Joaquín Olona y los alcaldes y ganaderos del valle de Chistau y de otras zonas de Sobrarbe y la Ribagorza por la presencia del oso, pero la protesta se tornó más sonora y violenta cuando el consejero trataba de abandonar Plan en su coche, al filo de las 23 horas y tras tres horas de reunión.

Decenas de manifestantes rodearon el vehículo oficial agitando sus cencerros y esquilas intentando impedir que avanzara, pero dos manifestantes fueron más allá. Uno de ellos se sentó sobre el capó y otro se tumbó en el suelo, justo delante del coche, para impedir que pudiera avanzar. Además, la luna del coche terminó rota y durante varios minutos, agentes de la policía autonómica tuvieron que convencer a los manifestantes para que dejaran el paso libre.

El alcalde de Plan, José Serveto, subraya que "el comportamiento de dos personas, que decidieron manifestarse así, ni representa a los ganaderos ni a toda la gente del valle que se concentró ayer y participó en la reunión". Serveto insiste en que “había mucha tensión desde el principio”, pero “no comparte” la manera de actuar estas dos personas. Además, “una de ellas ni siquiera era del valle”.

ganaderos despedida olona protesta

SERVETO TENSION

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00