Actualidad
MONTAÑA

Dos montañeras rescatadas en la madrugada en peña Telera

Dos jóvenes jacetanas se quedaban enriscadas cuando se encontraban en el corredor 'María José Aller"

Dos jóvenes jacetanas de 25 y 21 años eran rescatadas en la noche del pasado miércoles por los Equipos de Rescate e Intervención en Montaña de Panticosa y Jaca, tras haberse quedado enriscadas en el corredor denominado "María José Aller" en Peña Telera en el Valle de Tena.

El aviso se recibía pasadas las cinco de la tarde en la central del 062 de la Guardia Civil de Huesca. Se informaba de que dos montañeras habían quedado enriscadas cuando se encontraban realizando el corredor "María José Aller" en Peña Telera. Intentaron salir a un collado cercano pero  debido a la caída de la noche no podían continuar.

Especialistas de los equipos de rescate de Panticosa y Jaca llegaban en vehículos hasta la pista de la Partacua en Piedrafita de Jaca, pudiendo acceder después hasta una zona de unos 60 metros de desnivel por encima de dónde se encontraban las montañeras.

Rescate en Peña Telera

En plena noche y tras comprobar que se encontraban ilesas, aunque con una ligera hipotermia debido a las bajas temperaturas de la zona, se les proporcionó bebidas calientes y algo de comida, para posteriormente empezar a rapelar hasta el llegar corredor por donde se desciende habitualmente, realizando 6 rápeles, descendiendo unos 500 metros hasta la base de la pared y de allí continuaron a pie hasta los vehículos oficiales donde llegaron en torno a las cinco de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00