Actualidad
municipal

Dos nuevas furgonetas eléctricas para los servicios municipales de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca cuenta con un parque mçovil de 62 vehículos

Dos furgonetas eléctricas se suman al parque móvil del Ayuntamiento de Jaca. Con esta renovación, aumenta el número de vehículos eléctricos que desempeñan tareas en los servicios municipales. Estas incorporaciones llegan a reforzar los equipos actuales y poco a poco, según los planes previstos, irán intensificando la presencia de vehículos eléctricos en el parque municipal, cuya flota asciende actualmente a 62 vehículos, e irán sustituyendo a los automóviles con motores de combustión.

El alcalde de Jaca, el interventor municipal y el jefe del parque móvil municipal firmaron la recepción de la entrega de los vehículos nuevos por parte de los responsables del concesionario de la marca Renault, que ha gestionado la operación de compra-venta por un importe de casi 64.000 euros.

Con la adquisición de estas dos Renault Kangoo, el Ayuntamiento de Jaca avanza en los planes de sostenibilidad, en un ámbito de emergencia climática, con el fin de defender el medioambiente y mejorar sus condiciones mediante la lucha contra la contaminación. A medio plazo, el autobús urbano también se sustituirá por un vehículo eléctrico.

Así comienza la renovación del parque municipal de vehículos. Próximamente, también se va a licitar otro vehículo nuevo para la Policía Local.

Según explica el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, cada año se van a ir adquiriendo uno o dos vehículos eléctricos. En este caso, una de las furgonetas prestará los servicios en Parques y Jardines y la otra en el departamento de Obras y Servicios; cada uno de los vehículos cuenta con su propio cargador. La autonomía de estos automóviles, superior a 250 kilómetros, resulta sobradamente suficiente para el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00