Actualidad
sucesos

Dos nuevos rescates de la Guardia Civil en la montaña

Los expertos siguen pidiendo precaución a la hora de realizar actividades en la montaña

Sigue la amplia labor de los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil en el medio natural, con otros dos rescates en la jornada de este viernes. Un total de tres personas tuvieron que ser rescatadas en dos operaciones, una en la Cresta de la Sierra Pelada, en el término municipal de Bielsa, otra en barranco de las Gloces, en Fanlo.

A las 11.00 un aviso en la central del 062 informaba de la caída sufrida por una persona al desprenderse una roca cuando recorría la Cresta de la Sierra Pelada, con una posible lesión de hombro que le impedía continuar la marcha. Inmediatamente se activó a especialistas del GEREIM de Boltaña, la Unidad Aérea con base en Benasque y un médico del 061 que acudieron al lugar de los hechos.

Una vez en la zona, donde había mucho viento y debido a la gran inclinación del terreno, mediante una arriesgada maniobra descendieron del helicóptero un especialista y el médico, decidiendo la evacuación del herido y la de su acompañante. Mediante dos ciclos de grúa fueron todos izados al helicóptero y trasladados hasta Boltaña. Allí fue recogido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Barbastro para pruebas diagnósticas. Las personas rescatadas son un varón de 52 años (herido) vecino de Barcelona y una mujer de 61 años (ilesa) vecina de Lérida.

Por otro lado, a las 13.30, recibió un nuevo aviso la central del 062 informando que una barranquista que se encontraba realizando el barranco de las Gloces había sufrido una caída, pudiendo presentar lesiones graves y se encontraba atrapada en el barranco.

Se dirigen al lugar especialistas de GREIM de Boltaña, helicóptero con base en Benasque y médico del 061. Una vez en el lugar se localizó a la persona herida, siendo valorada por la médico se decidió su evacuación. Por medio de un contrapeso desviado a una tirolina se consiguió sacarla del barranco, siendo introducida en la aeronave. Finalmente se trasladó hasta la helisuperficie de Boltaña, donde el helicóptero del 112 la traslado a un Centro Hospitalario de Zaragoza para una exploración en profundidad. La persona rescatada es una mujer de 31 años vecina de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00