Durante la covid-19 se ha incrementado en un 15% el volumen de los residuos recogidos en el Cinca Medio
Aunque el peso en toneladas se ha mantenido si que se ha producido un incremento en envases

El Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la Comarca del Cinca Medio durante la covid-19 ha redoblado sus servicios habituales, incrementando la frecuencia de la recogida de los contenedores a la que se ha sumado la desinfección de los mismos. Ernesto Baringo, técnico del entesupramunicipal, destacaba que para poder llevar a cabo la tarea se ha contratado a tres trabajadores más.
Con respecto a los datos, Baringo señalaba que durante estas semanas se han mantenido en cifras similares en las toneladas recogidas, no así en el volumen que ha subido en un 15%, al aumentar el número de envases y otros residuos no habituales en los contenedores de mayor tamaño.
Baringo recogido
Poco a poco la normalidad vuelve al servicio y con ella el regreso del punto limpio móvil para la recogida de enseres en toda la Comarca del Cinca Medio. De hecho, ante el número de peticiones recibidas en los ayuntamientos se va a montar un equipo más.
baringo punto
Durante la pandemia, los trabajadores han tenido que adquirir nuevos hábitos de comportamiento para evitar contagios, renunciando a vacaciones o descansos. Así que, después de tantos días de esfuerzo con cansancio acumulado, agradecen el comportamiento de los ciudadanos durante estas semanas.