Actualidad
ECONOMÍA 

Eduardo Puente, nuevo presidente de Gas Barbastro

Sustituye a Carlos Ferrer que anunciaba en la asamblea de socios que no se presentaba a la reelección

El Consejo Rector de Gas Barbastro elegía por unanimidad a Eduardo Puente como nuevo presidente de la entidad. Eduardo Puente sustituye en el cargo a Carlos Ferrer que ha presidido Gas Barbastro en los últimos nueve años y ha sido miembro del consejo rector durante 40 años.

Eduardo Puente es un “perfecto” conocedor de Gas Barbastro puesto que forma parte del Consejo Rector desde hace 34 años y ha sido vicepresidente de la entidad en los últimos años. El Consejo Rector, que celebraba este martes reunión tras la asamblea general de socios, elegía por unanimidad a Eduardo Puente como nuevo presidente.

Eduardo Puente explica que presidir Gas Barbastro supone “una gran responsabilidad”. Puente destaca que en los últimos años se ha trabajado mucho y se ha conseguido posicionar a Gas Barbastro como una de las empresas importantes de la ciudad del Vero. El nuevo presidente afirma que se seguirá trabajando para potenciar la entidad.

ENTRA CORTE PUENTE NUEVO (VIVA NOTICIAS)

Los socios de Gas Barbastro refrendan la gestión del consejo rector

La excelente gestión económica y los beneficios que genera la entidad eran aspectos muy valorados por los socios que participaban en la asamblea general anual que celebraba la entidad el pasado viernes. Los socios aprobaban todos los puntos del orden día por unanimidad. La sociedad cooperativa Gas Barbastro fue creada en el año 1974 y cuenta con 1.673 socios.

El resultado del ejercicio de 2019 depara beneficios por un importe de 29.112 euros. Los beneficios se distribuirán entre Fondo de Reserva Voluntario, 20.013 euros; Fondo de Reserva Obligatorio, 9.098 euros, habiéndose aplicado al Fondo de Educación y Promoción, 7.279 euros. El patrimonio neto es de 1.136.518 euros, según el informe de 2019. Los socios se ahorraban 354.419 euros por los servicios, lo que supone que pagaban un 15% menos de gas que los usuarios de otras compañías.

Los socios tienen importantes ventajas y descuentos, entre otros, hasta 8 céntimos de descuento por litro de carburante, los mejores precios en calderas, instalaciones, electrodomésticos, reparaciones y mantenimiento, comercializadora de electricidad como empresa delegada de Feníe, además del mejor seguro de salud, el suministro del aceite del Somontano al mejor precio y el convenio firmado con Opel y Pirenauto por el que los socios de Gas Barbastro tengan descuentos especiales.

Gas Barbastro dispone de una planta de almacenamiento de gas licuado del petróleo con cuatro tanques, tiene una capacidad de 362 metros cúbicos que le permiten la posibilidad de almacenar 160 toneladas de gas propano. El Ayuntamiento declaró la planta de utilidad pública e interés social.

La red de canalización tiene una longitud de 6.405 metros, dispone de 181 acometidas y suministra a más de 1648 instalaciones individuales, en más de 2.200 viviendas, distribuidas entre el sector comprendido por campo municipal de deportes hasta puente del amparo.

Gas Barbastro dispone de un espacio en su sede dedicado a la venta de electrodomésticos con el fin de complementar la actividad de distribución de gas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00