educación

Educación distribuirá 400 equipos informáticos para alumnos sin acceso a Internet

Es para que los alumnos que no cuentan con un equipo digital puedan acceder al sistema educativo que en estos momentos funciona a través de Internet

Ordenadores informática
200 familias aragonesas no tienen acceso a Internet y con ello se incrementa la brecha digital

El Gobierno de Aragón ha detectado que 200 familias de la comunidad no tienen acceso a Internet o bien porque no cuentan con un ordenador, o porque tienen ordenador pero no conexión. Como consecuencia, no pueden acceder al sistema educativo, que en estos momentos, con las clases presenciales suspensas, funcionan a través de las plataformas digitales con las que trabajan los centros educativos. Para que esos alumnos sin recursos puedan continuar con la actividad educativa, a partir de este martes se van a empezar a distribuir 200 ordenadores.

Felipe Faci es consejero de Educación, Cultura y Deporte en el Gobierno de Aragón.
FACI 1 ORDENADORES 30

También se van a repartir 200 routers con acceso a Internet 4G y con 50Gb de datos, todo financiado por el Gobierno de Aragón, para paliar la brecha digital, que se ha visto incrementada fruto del confinamiento. Además, se mandará a las familias un manual para conectar los dispositivos y se pondrá a disposición una línea de teléfono para resolver dudas sobre su instalación.

Consejera de Universidad, Maru Díaz
DIAZ 1 ORDENADORES 30

La consejera de Universidad, Maru Díaz, señala que saben "que con esta primera medida no van a llegar a todas las familias", por eso han puesto en marcha, a su vez, la campaña #ComparteTuWifi para que aquellos que tienen conexión a Internet y saben de casos que no lo tienen, echen una mano a la DGA.

DIAZ 2 ORDENADORES 30

Otras iniciativas que se van a poner en marcha es que, por un lado, una red de voluntarios entreguen tareas a los hogares que no disponen de equipamiento informático para continuar con ese contacto entre familias, alumnos y profesores.

Además, se está trabajando en la elaboración de un manual "de buenas prácticas" en la escuela rural; la intensificación de la actividad tutorial y la labor de orientadores y psicólogos para que establezcan una educación "más emocional" para alumnos y padres.

También se busca potenciar actividades más lúdicas y a través de la web de innovación educativa todos los días se hará una propuesta de actividad de ocio. Faci ha hecho especial referencia a los alumnos que se preparan la selectividad, ya que para ellos es un momento crítico e insiste en que se tenga en cuenta "un nuevo modelo de autoevaluación".