educación

Educación firma convenios con Sabiñánigo y Jaca para identificar alumnado en riesgo de exclusión

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de dos convenios que suscribirá el Gobierno de Aragón para la identificación de alumnado en riesgo de exclusión de cara al próximo proceso de escolarización en las localidades oscenses de Sabiñánigo y Jaca. El Departamento de Educación ya había formado acuerdos con los ayuntamientos de las tres capitales aragonesas y ahora este programa se amplía a otras dos comarcas. Cuando comienza la etapa escolar se asesora a las familias sobre la mejor opción para sus hijos y se mejora su distribución entre todos los centros. Ahora, este trabajo se extenderá a Sabiñánigo y Jaca también, con el fin de asegurar la calidad educativa, conseguir una mayor cohesión social e igualdad de oportunidades.

El primero de los convenios se firmará entre Educación, la comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, mientras el segundo se suscribirá con la comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca.

El Departamento de Educación trabaja en mejorar la detección y en un reparto equitativo de todos los alumnos con necesidades en todos los centros. Para ello, el actual ejecutivo recuperó los Equipos de Atención Temprana y fijó en el último decreto de escolarización una reserva de plazas durante todo el curso para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, excepto en los centros que ya presentan un alto porcentaje de estos estudiantes, en la búsqueda de que haya un equilibrio entre centros.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón avaló la distribución equilibrada del alumnado fijada por el Gobierno en este decreto, destacando en un auto publicado el pasado año “los esfuerzos del Departamento” en cuanto a la detección de acneaes y las “medidas equilibradoras” introducidas.

Comentarios