Actualidad
educación

Educación lanza la mayor oferta de plazas de maestros de la historia

Serán 991 plazas para maestros y 50 para régimen especial

El Departamento de Educación ofertará casi mil plazas para maestros, la mayor convocatoria de la historia para este cuerpo en Aragón, y ofertará también 50 puestos para las enseñanzas de régimen especial. La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado la distribución por especialidades y los exámenes se realizarán a final de este curso (junio-julio de 2019). Las últimas oposiciones de maestros se celebraron en 2016 con 530 plazas.

La distribución se ha acordado con los sindicatos este primer trimestre del curso para facilitar así que los aspirantes puedan preparar los exámenes con tiempo.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, reiteraba el compromiso del Departamento de Educación de superar las 3.000 plazas ofertadas en esta legislatura, con el objetivo de conseguir el 8% de tasa de interinidad del profesorado en Aragón al final del periodo de estabilización, el 31 diciembre 2019. Esto supone multiplicar por más de 6 la oferta que hubo en la pasada legislatura.

Asimismo, recordaba que Aragón fue la primera Comunidad Autónoma en planificar unas oposiciones de carácter masivo contando con el respaldo unánime de los sindicatos, dando así respuesta a una petición reiterada durante años y facilitando la preparación para los opositores, que han podido conocer así con mucha antelación cuándo se celebran las pruebas.

El Departamento de Educación ha trabajado también en la reducción de ratios, ha recuperado el cobro del verano para el profesorado interino, ha eliminado los contratos precarios y ha adelantado la contratación de los docentes interinos al 1 de septiembre. Además, se permite que los docentes permanezcan durante tres años en el mismo centro si este tiene un alto porcentaje de interinidad para trabajar en la estabilidad de las plantillas, entre otras medidas.

Para maestros se ofertarán 991 plazas: 40 para francés, 200 para inglés, 230 para infantil, 150 para primaria, 51 para música, 150 para educación física, 60 para audición y lenguaje y 110 para pedagogía terapéutica.

Y para régimen especial serán 50 plazas: 20 para inglés y10 para francés en Escuelas Oficiales de Idiomas; 4 para diseño gráfico; 5 para medios informáticos, 2 para oboe, 1 para percusión, 3 para trombón y 5 para lenguaje musical.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00