Actualidad
educación

Educación presenta el proyecto de calendario escolar del próximo curso con tres puentes

CC.OO. reclama un calendario escolar que se adapte a las necesidades del alumnado

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha entregado a los sindicatos educativos la propuesta de calendario escolar para el próximo curso 2018-2019. Lo más destacado es la Semana Santa, que contará con un día menos al celebrarse el año que viene en abril, y los tres puentes de los que disfrutarán los alumnos de la provincia de Huesca. Ya hay respuestas. CCOO Aragón critica la paupérrima actitud dialogante del Departamento de Educación aragonés y el perjuicio que supondrá esta organización del tiempo escolar al alumnado. Proponen trasladar las vacaciones de Semana Santa a otra semana en marzo.

El curso comenzará el 10 de septiembre y finalizará el 20 de junio. Las vacaciones de Navidad serán del lunes 24 de diciembre al lunes 7 de enero. Y, en cuanto a la Semana Santa, Educación argumenta que, al ser el 18 y 19 de abril Jueves y Viernes Santo, las vacaciones serán las conocidas como “cortas”, del lunes 15 al lunes 22, aunque en este caso se uniría al 23 de abril, martes, día de Aragón. Los escolares de la provincia disfrutarán durante el curso de tres puentes. Para Todos los Santos, con el viernes 2 de noviembre, para la Constitución y la Inmaculada, con el viernes 7 de diciembre, y el 14 y 15 de febrero, en la Semana Blanca. Además, hay que fijar dos días más, como festividades locales incluidas en el calendario laboral de cada localidad. En Huesca capital, uno de esos días será el martes 22 de enero, festividad de San Vicente.

CC.OO. ha advertido que las vacaciones de Semana Santa se celebrarán del 15 al 23 de abril, lo que provocará que el segundo trimestre sea muy largo y el último extremadamente corto, con el consiguiente cansado del alumnado. Este sindicato recuerda que se reclama que la organización temporal sea más pedagógica. Comisiones propone que se muevan cinco días no lectivos del curso escolar a una semana intermedia en marzo, que coincida con el final de la segunda evaluación. El resto de sindicatos se muestran conformes con esta propuesta, pero el Departamento de Educación se ha limitado a recogerla sin pronunciarse al respecto.

El borrador de la orden está en manos de los representantes del Consejo Escolar de Aragón, cuyo grupo de trabajo del calendario escolar se reunirá para estudiarlo. CC.OO. espera que acepten la propuesta ya que mejoraría la calidad de la enseñanza, y sobre todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de las alumnas y alumnos aragoneses.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00