CULTURA

Las jornadas culturales "Otoño en el río Gállego" comienzan este sábado

"Toda acción es buena para poner en valor las potencialidades del mundo rural", señala Lola Giménez

Rueda de prensa de la presentación "Otoño en el Río Gállego"
Rueda de prensa de la presentación "Otoño en el Río Gállego"

El territorio de la Galliguera acoge desde este sábado 12 de septiembre y hasta el próximo 1 de noviembre las jornadas medioambientales "Otoño en el río Gállego". Cada fin de semana de este periodo se ofrecerán diferentes propuestas culturales: anillamiento de aves, itinerarios guiados por los bosques de la zona, y actuaciones musicales en un paraje incomparable.

GIMENEZ 1 RIO GALLEGO 10

Desde la organización, consideran los itinerarios por el sendero botánico como una posibilidad de acercar a los habitantes de la Hoya actividades para entender y valorar la zona
Pablo Vallés, naturalista
VALLES 1 RIO GALLEGO 10

Estas jornadas contarán con tres actuaciones musicales interpretadas por Javier López, artista y cantante habitante de la Galliguera
LOPEZ 1 RIO GALLEGO 10

Lola Giménez, coordinadora de proyectos medioambientales de Biscarrués-Mallos de Riglos, agradece al departamento de ordenación del territorio de la DGA, "ya que gracias a los fondos de cohesión se pueden permitir estas actividades para reactivar la cultura, el medioambiente, el deporte y el apoyo a instituciones sin ánimo de lucro", y poder luchar de esta manera contra la despoblación del mundo rural.

En este sentido, se organizan unas jornadas medioambientales al rededor del eje fundamental del sendero botánico y de la migración de las aves en otoño.

Las actividades de anillamiento de las aves, es una actividad didáctica y dinámica para toda la familia, que permite conocer especies de aves que no vemos habitualmente. Por otro lado, los itinerarios guiados por el sendero botánico, permiten descubrir árboles monumentales, así como la gran biodiversidad vegetal con la que cuenta, y que "lo convierte en un lugar único", señala Pablo Vallés, naturalista y encargado de dicha actividad.

Por su parte, Javier López, artista y cantante, será quien se encargue de las actuaciones musicales, ya que frecuenta habitualmente este sendero porque lo considera “un sitio idílico para cantar”. López interpretará canciones que tengan que ver con los paisajes, como son los temas de La Ronda de Boltaña, Labordeta, Antonio Vega o Joaquín Sabina.

Todas las actividades son gratuitas, pero todas aquellas personas que quieran asistir, tendrán que inscribirse a través de la página web del www.riogallego.org o en el correo jornadasgallego2020@gmail.com. Hay un aforo máximo de 20 personas para cumplir con la normativa sanitaria actual.

Comentarios