Actualidad
rescates montaña

El 44% de los rescates de montaña se han realizado este año en la provincia de Huesca

El número de rescatados es similar, pero ha aumentado el número de fallecidos 

La cifra de rescatados en las cordilleras de montaña de nuestro país, a fecha de hoy, es similar a la del pasado año. La parte negativa es el número de fallecidos que ha aumentado con respecto al 2018. El 44% de los rescates que se realizan en España, por parte de los grupos de la Guardia Civil, tienen como escenario la provincia de Huesca.

En Jaca se encuentra la Jefatura de Montaña, desde donde se coordina el trabajo y los rescates de nuestro país, , así como el CAEM, la escuela de montaña de la Guardia Civil.

En lo que llevamos de año, se han rescatado a 1.198 personas, cifra similar al pasado año, de las cuales 588 resultaban ilesas, 513 heridas, y donde ha habido un aumento han sido en los fallecidos que se han llegado hasta 97.

El teniente coronel Vargas, destacaba que la cifra es similar al pasado año, aunque el número de fallecidos es mayor Este año ha descendido el número de rescates en los barrancos, motivado por la disminución del caudal de los ríos. , sin embargo ha aumentado el número de intervenciones en las prácticas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00