Actualidad
salud pública

El 50% de las 450 pruebas PCR realizadas en Fraga en la última semana son positivas

El PSOE en Fraga está preocupado por los datos y apoya la labor de las autoridades, que están controlando que la ciudadanía respete la normativa <br>

El 50% de las 450 pruebas PCR practicadas en la última semana en el centro de salud de Fraga han salido positivas. Ante estas cifras, el grupo municipal del PSOE en Fraga está preocupado, ya que supone un aumento exponencial a los datos referidos a contagios por la covid-19.

En el centro sanitario aseguran, además, que de cada positivo puede haber 10 o 15 contactos directos a los que se hace seguimiento, lo que supondría una elevada cifra de personas confinadas entre positivos y confinados por contacto directo. Los porcentajes se han duplicado y se confirman a raíz de las publicaciones de diversos medios de comunicación, que situaron en 35 positivos el viernes 17 de julio y 28 el sábado 18 de julio a los que hay que añadir los 25 que hacía públicos ayer, 22 de julio, el Gobierno de Aragón.

En este sentido, el consistorio fragatino manda un mensaje de apoyo a las autoridades para que redoblen los esfuerzos para vigilar, controlar y hacer cumplir las medidas de seguridad, que son mantener la distancia social, uso obligatorio de mascarillas, evitar aglomeraciones y reuniones y la higiene de manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00