salud

El 85% de los cánceres de mama se curan, según el doctor José Manuel Ramón y Cajal de la AECC

La unidad móvil de la campaña de detección precoz está en Monzón

Unidad Móvil
La unidad móvil de la campaña de detección precoz del cáncer de mama está en Monzón / Monzón


La campaña de detección precoz del cáncer de mama está un año más en Monzon con su unidad móvil en las puertas del Centro de Salud. El objetivo es detectar cuanto antes posible cánceres, ya que como recuerda el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, el porcentaje de curación es del 85%.

Cajal mama

José Manuel Ramón y Cajal, presidente  de la AECC Huesca

Por ello, insiste el doctor Ramón y Cajal sobre la importancia que tiene el acudir a las citas preventivas ya sea de mama, cuello o colón para que el índice de curación sea más alto.
Además, insiste en la evolución que han tenido los tratamientos donde ahora son a la carta, es decir, se ha conseguido distinguir varios tipos y su tratamiento más efectivo para su curación, así que prácticamente se puede avanzar su evolución con todas las reservas necesarias en estos casos.
Desde la Asociación se viene reclamando la implantación del modelo de radioterapia satélite en Aragón, para contar con dicha tecnología en las provincias de Huesca y Teruel. Para su presidente sería una ventaja para los pacientes ya que se evitarían largos desplazamientos para recibir el tratamiento y se reduciría el gasto medio de cada paciente que es de 1.100€.

cajal radio

José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la AECC Huesca

La radioterapia, recuerda Ramón y Cajal, es un tratamiento vital en cáncer que reciben alrededor del 60% de los pacientes y que contribuye en el 40% de las curaciones.
Por último, el nuevo presidente de la Asociación agradece el trabajo ingente que hacen las juntas locales en la provincia de Huesca.

Comentarios