Actualidad
medio rural

El 90% de los municipios oscenses pueden acogerse a los 2,7 millones de lucha contra la despoblación

Desde este lunes se pueden solicitar las ayudas del Fondo de Cohesión Territorial<br>

El 90% de los municipios del Alto Aragón van a poder acogerse a las ayudas que destina el Gobierno de Aragón para el Fondo de Cohesión Territorial. Son 2,7 millones de euros que servirán para poner en marcha proyectos de emprendimiento en el medio rural. Un motor de lucha contra la despoblación y de consecuencias de la covid-19 dirigido a empresas, familias y asociaciones, como explicaba el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro en su visita a la capital altoaragonesa.

SORO 1 FONDO 01 Desde el 2.45 “Para generar empleo...

Una convocatoria que se inició en 2018 y acogió 140 proyectos, que no se pudo llevar a cabo el pasado 2019 y que este 2020 se ha retrasado, pero que ya está en marcha y que dará prioridad a municipios con un desarrollo territorial inferior a la media y a temas relacionados con los sectores pujantes en la comunidad, como agricultura ecológica, ganadería, energías renovables o actividad cultural, entre otros.

SORO 2 FONDO 01 3.11 “Como es...

Desde que se publicará la orden en el Boletín Oficial de Aragón el pasado viernes, los solicitantes tienen de plazo hasta el próximo 16 de julio para presentar su plan. El Fondo comprende nueve líneas de actuación, se financiará el 100% del proyecto, con cuantías que van desde los 1.000€ a 20.000€ de máximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00