Actualidad
ALTO GÁLLEGO

El acceso al Balneario de Panticosa podría reabrirse este miércoles

Se está trabajando en la limpieza del acceso y zona interior del centro hostelero, en el control de la inestabilidad del manto nivoso y evitar aludes

El director del Balneario de Panticosa, Jesús González, ha indicado al programa Hoy por Hoy que “los problemas de cierre prolongado surgen cuando llegan nevadas tan contundentes, como las dos últimas”. El acceso a este complejo hostelero y termal permanece cerrado desde el pasado día 28 de enero y en estos nueve días se ha estado trabajando en la limpieza y la provocación controlada de aludes.

El sistema que se aplica para originarlos sin riesgos es mediante el “Daisybel” o campana que transporta un helicóptero hasta sobrevolar la zona deseada y así puede ajustar al máximo el punto de disparo que provoca una onda sonora, que es la que ocasiona el alud en una zona inestable del manto nivoso.

González ha indicado que “en la actualidad se cuenta con un retén mínimo de 5 trabajadores de mantenimiento de los edificios hosteleros del balneario, que llevan a cabo también labores de limpieza y acondicionamiento de las zonas preparadas para la llegada de los clientes, ya que se cuenta con más de 2 metros de nieve acumulada en el interior”.

Si todo transcurre como en estos días y con buenas temperaturas se puede “hablar que estará operativo el acceso al centro termal este miércoles día 6, ya que en todo momento estamos en coordinación con la dirección de carreteras del Gobierno de Aragón para trabajar con seguridad y garantizar la circulación ”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00