Gastronomía 

El aceite Casa Benito, premio Fermagourmet

El Ayuntamiento de Barbastro instituye el Premio Fermagourmet con apoyo del Slow Food Huesca

Premio Fermagourmet
Momento de la entrega del Premio Fermagourmet

El aceite Casa Benito, de la almazara ecológica Ecostean, era galardonado con el I Premio Fermagourmet, convocado por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con Slow Food Huesca. Un reconocimiento que le acredita como mejor producto agroalimentario de elaboración propia de la 57 edición del certamen. El jurado decidía conceder una mención especial a Capricho de Guara, de Quesos Guara.

El jurado, formado por el presidente de Slow Food Huesca, José González Bonillo; el miembro de la junta de la Asociación de Hostelería de Huesca, Antonio Arazo; la directora de Investigación del Instituto Agroalimentario de Aragón, Sara Remón; la investigadora en fruticultura responsable del banco de Germoplasma de Fruticultura, Pilar Errea; y el director de la revista Gastro, José Manuel Urtasun, elegían a este aceite del Somontano de entre los 26 productos presentados. La elección del jurado ha estado motivada por el respeto al territorio, la revalorización de variedades autóctonas, la producción ecológica, la defensa del patrimonio alimentario y su alta calidad organoléctica.

La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, y el presidente de Slow Food Huesca, José González, eran los encargados de entregarle este galardón al gerente de la empresa, Carlos Domínguez, que a partir de ahora podrá incluir en el envase de este producto el logotipo registrado FERMAGourmet® 2018, además de recibir pegatinas con el logotipo para incorporarlas a los envases ya realizados.

Comentarios