infraestructuras

El acondicionamiento de la carretera de Fonz prácticamente terminado

La inversión realizada por la DGA superaba los  5 millones de euros

LA CARRETERA DE FONZ PRÁCTICAMENTE TERMINADA / Comarcas
LA CARRETERA DE FONZ PRÁCTICAMENTE TERMINADA / Comarcas
LA CARRETERA DE FONZ PRÁCTICAMENTE TERMINADA / Comarcas

Los conductores de la vía ya transitan por ella con la nueva anchura y nuevas características de la carretera. Se espera que en breve se pueda inaugurar.

El acondicionamiento total de este tramo de carretera supone una inversión de 5.6 millones de euros y una actuación en 9.1 kilómetros entre la rotonda de conexión en Monzón con la A-22 y la intersección con la A-133 en el núcleo urbano de Fonz.

Durante los trabajos en el trazado se han realizado desmontes para mejorar la seguridad vial y suavizar los cambios de rasante. Durante las obras se han tenido que afrontar cambios debido a la aparición de yesos, que ha supuesto aumentar la carga de material para evitar un deterioro de la infraestructura en el futuro. También se ha dado solución a una petición de la cooperativa para mejorar el acceso desde la carretera.

A falta de unos pequeños detalles, se puede afirmar que ya se han concluido los trabajos del proyecto de acondicionamiento de la carretera Fonz-Monzón, que ejecuta el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA.