infraestructuras

El acondicionamiento del túnel de Balupor-Fiscal ya cuenta con la declaración de impacto ambiental positiva

En 2013 se produjo la declaración negativa a este proyecto por su alto impacto ambiental en la zona

mapa y proyecto del túnel de Balupor-Fiscal en la N-260
mapa y proyecto del túnel de Balupor-Fiscal en la N-260 / Fomento

El proyecto de acondicionamiento de la carretera N-260 en el tramo del túnel de Balupor-Fiscal ya cuenta con la declaración de impacto ambiental positiva. Una resolución emitida el pasado 8 de abril por parte de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental que da luz verde a este proyecto tan demandado en la zona.

La declaración de impacto ambiental positiva recoge el nuevo proyecto para este tramo carretero que tiene en consideración los problemas ambientales señalados en el primera DIA para buscar la subsanación o minimización de los mismos y descarta así el corredor que cruzaba la margen derecha del río Ara,

TELEGRAM

El objeto de este proyecto es dotar a este tramo de 14 kilómetros de unas características similares a las de los tramos comprendidos entre Fiscal-Sabiñánigo y Campo Aínsa.
La actuación se desarrollará en el término municipal de Fiscal, a lo largo de la margen izquierda del río Ara permitiendo el acceso a los distintos núcleos como: Lardiés, Fiscal, Borrastre, Arresa, San Juste, Ligüerre de Ara, Javierre de Ara, Santa Olaria de Ara, Albella, Planillo y San Felices de Ara.
Cabe recordar que en 2013 se produjo la declaración negativa a este proyecto por su alto impacto ambiental en la zona.