sucesos

El ADN confirma que la menor de Binaced fue agredida sexualmente

Con estos resultados la investigación se centra en la búsqueda de un desconocido como autor de la agresión

CONDENA AGRESIÓN SEXUAL EN MONZÓN
LA PLAZA MAYOR DE MONZÓN LLENA PARA DECIR BASTA YA

Al fin, se han conocido las pruebas genéticas realizadas a la menor que denunciaba una agresión sexual en la última noche de las fiestas de Binaced, en el mes de julio. Según la agencia EFE, el resultado confirma la existencia de semen y sangre en la ropa interior de la chica de  una persona ajena a la investigación.
Este informe corrobora la declaración de la víctima y la línea seguida por la acusación de Javier Vilarrubí, que desde un inicio defendía que estas pruebas eran determinantes para situar al agresor en la lista de buscados y que su ADN pudiera ser cotejado con otros casos.
Así, que a partir de ahora se abren otras vías de investigación fuera del entorno de la víctima para intentar localizar al agresor sexual.
Cabe recordar que la jueza del Juzgado de Instrucción nº 2 Monzón, en un nuevo auto, aclaraba que la decisión de declarar el sobreseimiento provisional y archivo del presunto delito contra libertad sexual de la menor en Binaced, se adoptaba para proteger a la víctima y señalaba que se iban a practicar todas las diligencias solicitadas por la defensa, sin que transcurra tiempo procesal y evitar que prescriba antes de su resolución.

Comentarios