aeródromo

El Aeródromo de Santa Cilia, clave en las labores de extinción de incendios

Desde el aeródromo aseguran que la proximidad de la balsa de agua juega un papel fundamental

Aeródromo de Santa Cilia
Aeródromo de Santa Cilia

Este jueves, durante el incendio forestal en Araguás del Solano, volvía a ponerse de manifiesto la importancia del Aeródromo de Santa Cilia en las labores de apoyo en la extinción de incendios. A primera hora de la tarde el incendio obligaba a desalojar a los vecinos de Araguás del Solano, ante el temor de que las llamas pudieran alcanzar sus viviendas. Sobre las seis de la tarde del mismo jueves, el incendio quedaba controlado sin que hubiera que registrar daños personales.

Desde el aeródromo de Santa Cilia afirman que en las tareas de extinción, la proximidad de la balsa de agua, jugaba un papel muy importante. Tal balsa fue construida, con tal finalidad, en el Aeródromo de Santa Cilia, que facilita en gran medida las tareas de los medios de extinción aéreos, reduciendo considerablemente el tiempo de respuesta ante un suceso de estas características. “El Aeródromo de Santa Cilia, es un punto clave en el manejo de situaciones de emergencia en la zona, como puede ser el caso de un incendio forestal, o servir de base de apoyo para el helicóptero del 112 o, incluso, para los servicios de transporte de órganos, ya que su situación estratégica lo convierte en un apoyo clave en la gestión de emergencias”, afirman desde el aeródromo.

La balsa, que está ubicada en las instalaciones del aeródromo, dispone de una capacidad de al rededor de 100 metros cúbicos y es capaz de suministrar agua tanto a helicópteros como a aviones de medio tamaño. En siniestros anteriores también ha sido crucial para desarrollar las tareas de extinción en un tiempo récord.

Comentarios