Actualidad
vuelo acrobático

El Aeródromo de Santa Cilia, escenario de entrenamientos para el Mundial de Vuelo Acrobático

Las instalaciones de Fly-Pyr acogen una preparación puntual del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático

El Equipo Nacional de Vuelo Acrobático realizaba este fin de semana un entrenamiento en el Aeródromo de Santa Cilia, que ha servido de preparación de cara a lograr los mejores resultados en sus dos próximas citas: los campeonatos de España y del Mundo. Se trata de stages de dos jornadas en los que se evita volar a primera hora del día.

La primera de las competiciones en la agenda del Equipo Nacional es el Campeonato de España de Vuelo Acrobático, que tendrá lugar en el Aeródromo de Requena el próximo fin de semana. El segundo reto para los máximos representantes de esta disciplina a nivel nacional será el Mundial, previsto para el próximo mes de julio en la República Checa.

Durante estos entrenamientos puntuales, los pilotos Alex Balcells y David Membrives han protagonizado ejercicios y piruetas en el aire que tienen, como objetivo, trabajar y mejorar la técnica para lograr los mejores resultados posibles de cara a las exigentes pruebas que les esperan en las próximas semanas. El piloto catalán de acrobacia Álex Balcells es campeón de España en categoría avanzada 2014 y 2015 y subcampeón de España 2016 en categoría ilimitada, la misma que le dio el título de campeón de España, en el mismo año, a David Membrives.

Ambos han volado estos días en un Extra 300, el mejor aparato que existe en el mercado del mundo de las acrobacias aéreas, cuyo diseño está basado en el Extra 230, un monoplano de principios de 1980 con alas de madera que ha evolucionado hacia una aeronave muy diferente basada en una superficie alar de fibra de carbono que le han permitido aumentar su resistencia y reducir su peso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00