comunicaciones

El alcalde de Bailo reivindica mejoras para la carretera del puerto de Santa Bárbara

Puente de La Peña en la A-132
Puente de La Peña en la A-132

El alcalde de Bailo, Joaquín Gimenez, pide al Gobierno de Aragón que se realicen las mejoras necesarias en la carretera A-132, entre Puente la Reina y Ayerbe, por el puerto de santa Bárbara, dado que este eje de comunicación es el eje vertebrador entre la Hoya de Huesca, Jacetania y Navarra.
El alcalde solicita una reunión con los distintos portavoces políticos aragoneses, para que entre todos se busque las soluciones y partidas presupuestarias , para mejorar este tramo y dejar la carretera en las mejores condiciones posibles.
Hace unos meses,, con el hundimiento de un tramo del puerto de Monrepós, se vieron las carencias que tiene la A.132. Joaquín Gimenez considera que esta carretera es un gran alternativa para unir Huesca con Navarra, sobre todo en el periodo invernal, dado que el puerto de santa Bárbara está en una cota más baja que el puerto del Monrepos. . Por otro lado este eje sirve de enlace hacia otros puntos del territorio, que en la actualidad tienen graves problemas de despoblación

Comentarios